miércoles, 2 de febrero de 2011

Actividad 2

Actividad Semana # 2

Comenzare con definir que es una clase

Una clase es una agrupación de datos  y de métodos que operan sobre esos datos.
  • Los Datos pueden ser variables tipo entero, carácter y cualquier tipo primitivo de datos.
  • Los Métodos son las funciones que le incluyas a esa clase.
Los Atributos son la característica de la clase.

Para crear atributos en java se tienen que declarar de la siguiente forma:

Tipo de dato nombreAtributo.                

El atributo debe tener una forma de asignar valor y de obtener valor. 

Eso es lo único que hace el atributo, asignar un valor u obtenerlo.

En el caso del Método es un conjunto de sentencias que hacen algo específico en la clase. 
El cuerpo del método hace cosas con los atributos, los inserta en una base de datos, los muestra por pantalla o para lo que se les necesite.

Los métodos son como pequeños programas que pertenecen a una misma clase,


En síntesis:

  • Atributo o propiedad: son las características de las clases.
  • Los métodos: Las instrucciones que manejan los atributos o propiedades.
 Ya abocandome a mi Proyecto

Las clases que tengo Pensado utilizar:

Una clase para agregar a un atleta.

Esta clase solo lo que haría es tomar los datos que se le pongan y anexarlos a la base de datos; incluiría como atributos el nombre del atleta, su numero, equipo y pruebas a participar.

Una  clase para quitar la información de un atleta

O sea para eliminarlo de la base de datos.

Una clase para pedir que información necesitas y esa información solicitada te la mandaran a un documento .pdf

Bueno por el momento son las clases que se me ocurren.
Semana del 24 al 28 de Enero

2 comentarios:

  1. http://lejos.sourceforge.net/nxt/nxj/tutorial/Behaviors/BehaviorProgramming.htm

    ResponderEliminar
  2. Pues, quedó algo breve y el diseño de clases no me convence todavía. Te pongo 3. Siento que faltan clases esenciales aquí.

    ResponderEliminar